En lo que va de agosto a fin de año, la solicitud de módulos alimentarios subió de 7.000 a 10.200 por mes: "Es un número real y tratamos de trabajar en función de esa cifra con todos los municipios. Eso nos refleja que la familia no la está pasando bien", aseguró Huichaqueo.

A su vez, afirmó que la Tarjeta Social en la provincia es la única que se paga casi triplicada con respecto a lo que aporta Nación y se está trabajando en un proyecto vinculado al tema para el año que viene.

EL ACUERDO CIUDADANO EN EL MINISTERIO DE FAMILIA

"Es un ministerio heredado y sentimos que algunas secretarías no tienen razón de ser, sobre todo en cuanto a políticas de integración. El Acuerdo Ciudadano es una oportunidad de plasmar no sólo el proyecto que Arcioni quiere trabajar sino también en Direcciones específicas en función de los ejes que priorizamos", manifestó la titular de la cartera social.

Además aclaró que se va a trabajar particularmente en la disminución de la estructura política: "Tenemos que ser responsables en medio de una crisis económica. Vamos a fusionar Direcciones en un esquema de trabajo que tenemos que presentar al gobernador para que dé su última palabra".

"FUE UN AÑO DIFÍCIL"

Con respecto a lo que fue el 2017, Huichaqueo aseguró que "fue un año difícil, nunca nos ha sobrado nada, siempre nos faltó un poquito más. Estamos asistiendo cada vez a más gente, pero tenemos un equipo con la camiseta puesta, sabemos que el 2018 va a ser un año positivo".