Seis horas de servicio eléctrico por día para seis municipios del interior chubutense a partir del 26 de diciembre. Así informaba el primer comunicado enviado desde la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) y firmado por dos funcionarios de esa dirección, a las comunas de Sepaulcal, El Mirasol, Blancuntre, El Escorial, Yala Laubat y Chacay Oeste.

Dicho comunicado fue difundido por algunos medios provinciales. Indicaba que por reducción de horas extras de personal de la usina y la falta de combustible, se reducía a seis horas el servicio eléctrico para esas comunas y no se descartaba la extensión de la medida a otras localidades.

Sin embargo, el gobierno provincial desde la cartera de Infraestructura que conduce Alejandro Pagani y con la firma del subsecretario Emilio Cisterna, emitió en la tarde del martes un comunicado negando haber instruido la limitación eléctrica, y en declaraciones a algunos medios prometieron que se "realizarían actuaciones administrativas en el área" para investigar qué pasó.

El gobierno desmintió la restricción eléctrica a comunas del Chubut