En las últimas horas Trelew se vio convulsionado por dos hechos orquestados presuntamente por alguna organización social o política, que requirieron inmediata intervención de las fuerzas policiales. Uno de ellos fue un intento de usurpación de casas y el otro un intento de saqueo al supermercado Chango Más, por parte de unas 40 a 70 personas que rodearon el supermercado. Ambos fueron interrumpidos por la acción policial.

El ministro de gobierno contó a #NotasDeRadio que desde hace días tenían la información de que podían suceder esos hechos, que finalmente se concretaron.

"Nos llegó la comunicación de que fue convocado por las redes y que estaba esta intención de llevar adelante un saqueo a supermercados y lo mismo sucedió llamativamente con la usurpación de estas viviendas. Hay que destacar la intervención de la policía de la provincia que logró disuadir a estas personas del saqueo" manifestó el ministro.

El ministro razonó "ante una necesidad de alimentos hay distintas maneras de plantearlo, ya hay organizaciones de Trelew que trabajan en esto y llaman a los supermercados por este tema. Desde el momento que se organiza un saqueo sin antes plantear a las áreas que atienden estas necesidades, sin duda es un hecho organizado políticamente.

En cuanto a la usurpación de viviendas que se dio el mismo día, según informó el sitio ADN Sur, a las 21 hs de este martes se registró la llegada de autos y camionetas a un barrio nuevo de la ciudad que está por ser ocupado en unas semanas. Los "ocupas" serían de la zona del Barrio INTA que también están esperando unas casas que les habían sido prometidas y al ver este barrio vacío organizaron una ocupación masiva. Ingresaron a la fuerza a estas viviendas y provocaron rotura de vidrios y otros destrozos, pero fueron desalojados por la policía, que actualmente está custodiando el lugar.

El ministro planteó que la preocupación por estos hechos había sido transmitida en una reunión por la cámara de Comercio de Trelew, y debido a ello se planificó un refuerzo mayor del esquema de seguridad en distintos sectores de la provincia.

Foto: LU17