En un acto desarrollado en Rawson con la participación de diferentes sectores, el Gobernador Mariano Arcioni valoró al flamante funcionario por “su capacidad política, de trabajo, su esfuerzo, honestidad y lealtad hacia los proyectos de bien, que hoy se ven ratificado en su voluntad de hacerse cargo y de asumir tamaña responsabilidad”

Tras la toma de juramento, el mandatario destacó que “para mí es un motivo de alegría que (Grazzini) se haya incorporado y haya confiado en esta gestión. Para todos nosotros es un honor tenerlo y que se sume a un área muy importante como es el Ministerio de Educación” y valoró “su capacidad política, su capacidad de trabajo, su esfuerzo, honestidad y lealtad hacia los proyectos de bien que ha demostrado a lo largo del tiempo que nos ha acompañado, hoy se ve ratificado en su voluntad de hacerse cargo y de asumir tamaña responsabilidad”.

"Vamos a seguir trabajando en conciliarnos, porque hay que pensar que no solamente son las negociaciones paritarias y salariales, sino que tenemos que dar una discusión mucho más amplia con toda la comunidad educativa, con los padres, los cuerpos docentes, auxiliares, referentes políticos para volver a poner en valor a la educación”, indicó el mandatario provincial.

Diálogo

En su discurso, el Gobernador de la provincia expresó que “los brazos están abiertos para seguir dialogando, conversando y tener en cuenta que la solución es con los niños adentro de las aulas. Hemos demostrado la mejor predisposición, seguimos dialogando con respeto por sobre todas las cosas. El cuerpo docente y los auxiliares hacen un esfuerzo enorme, no es solamente un Gobernador y su equipo, las cosas se hacen con el acompañamiento de todos y sobre todo de los trabajadores estatales que pasaron momentos muy difíciles”.

Asumió Grazzini en Educación y dijo que viene a “escuchar y conciliar”

“Venimos a escuchar y conciliar”
 

Por su parte, el flamante ministro de Educación detalló que “es un gran desafío, creo y soy un ferviente creyente de la educación pública, creo que las bases de nuestro país se fundaron a través de la educación pública, hemos albergado a gente de todo el mundo, que se ha educado en nuestro país. Debemos apostar a seguir haciendo crecer este sistema, conciliando entre todos los actores: políticos, sindicales, trabajadores de las diferentes áreas de la educación, poder volver a tener esa educación que teníamos en Chubut”. 

“Los chicos necesitan volver a las aulas, tener esas ganas que todos hemos tenido alguna vez de recorrer los caminos de la escuela, juntarnos con nuestros compañeros, es una necesidad después de una pandemia y una crisis que afectó a todo el mundo, a nuestro país, y Provincia. Es necesario recuperar ese vínculo entre los alumnos, docentes y el Gobierno, y a eso hemos venido; a escuchar, a conciliar, y a poner mucho trabajo para volver a recuperar la educación que teníamos”, refutó Grazzini.

En cuanto al equipo de trabajo, el funcionario indicó que “pedagógicamente el Ministerio viene trabajando muy bien, las políticas educativas a nivel nacional están haciendo un buen trabajo dentro de las aulas, vemos que hay personas que tiene un gran conocimiento, vamos a analizar cada una de las áreas, seguramente va a haber una reestructuración dentro del Ministerio, pero lo voy a ir anunciando medida por medida”. 

“Lo primero que voy a hacer es juntarme con el equipo pedagógico, siempre pensando en los chicos y chicas. Hoy mi cabeza esta puesta en ellos, tengo hijos que estudian en escuelas públicas, así que mi visión hoy esta apuntada en eso”, apuntó Grazzini.

Asumió Grazzini en Educación y dijo que viene a “escuchar y conciliar”

Infraestructura

En ese marco, el ministro Grazzini señaló que “hay un gran avance, muchas obras en marcha, otras que se van a anunciar,  vamos a mostrar lo que está haciendo el Gobierno en cada una de las escuelas, dando un amplio margen de transparencia a los recursos que invierte el Estado en infraestructura escolar”.

“Hay que trabajar siempre para igualar, pero hay que saber que los recursos del Estado los ponemos siempre a disposición de todos. Hay que llegar a todos y a cada uno de los chubutenses, y vamos a continuar esa conciliación que los chubutenses nos están pidiendo. A la grieta no la acepto en absoluto, no lleva a ningún lado, hay un lado y otro que lo único que hacen es criticar y poner palos en la rueda, quedando el pueblo atrás. Acá hay que traer soluciones, trabajo, esfuerzo y así vamos a salir adelante”, manifestó el mandatario provincial.