En representación del Gobierno Provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, encabezó este jueves por la mañana la continuidad de la mesa de paritarias de los trabajadores de la educación, en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial en Rawson.

El acuerdo fue rubricado con los sindicatos AMET, SITRAED, ATECH y UDA. Las partes resolvieron aceptar el 5% que se abonará con los haberes de julio de 2022 y continuar las negociaciones cuando asuma el designado Ministro de Educación.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; y la directora general de Asuntos Legales de la Secretaría, Caren Lloyd.

Además, en representación de los gremios, participaron por ATECH, Daniel Murphy y Paula Quijano; por AMET, Miguel Ubiria y Rubén Luffi; y por UDA, Juan José Saiegg  y Paola Vanesa Molina y por SITRAED se presentaron Guillermo Pablo Spina y Ana Silvina Almiron

Acuerdo

Los ministerios de Gobierno y Justicia y  de Economía y Crédito Público propusieron que se avance con el incremento del 5% del salario docente con los haberes de julio 2022 respecto de los haberes de junio 2022, con el objeto que éste incremento se refleje con los haberes del mes en curso, manteniendo la negociación salarial abierta respecto de los distintos planteos efectuados por los diferentes referentes sindicales. 

El arco gremial por unanimidad aceptó la propuesta, expresando que comprende únicamente los haberes del mes de julio de 2022, manteniendo el reclamo por una recomposición mayor de los salarios en la continuidad de la negociación con la participación de las nuevas autoridades de la cartera educativa.

Educación: Gremios aceptaron el 5% de aumento en julio y siguen negociando

La respuesta de ATECH

Por su parte, desde ATECH informaron que no se llegó a un acuerdo con Provincia ya que se mantiene abierta la Paritaria Salarial, remarcando que "no hubo propuesta superadora por parte del gobierno provincial". Ratificaron la convocatoria a medidas de fuerza el 25 de Julio próximo.

En ese marco, la decisión conjunta de los sindicatos presentes fue la de aceptar el ofrecimiento de cargar el incremento al básico del 5% con los haberes del mes de julio 2022 y mantener abierta la Paritaria Salarial.

"Esta decisión conjunta obedece a la urgencia de mejorar los ingresos actuales que demandan compañeras y compañeros, mientras seguimos manifestando la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en dos años de congelamiento", expresaron los dirigentes de ATECH.

Tweet de ATECh Chubut