Desde el pasado 27 de junio el Ministerio de Educación de Chubut está acéfalo. Ese día, Florencia Perata dejó el cargo en medio de los cuestionamientos por la intoxicación con monoxido de carbono que sufrieron estudiantes y docentes de la escuela 7719 de El Maitén.

Si bien la elegida inicialmente era la concejal esquelense Valeria Saunders, decidió seguir en su cargo como edil "por no estar garantizadas las condiciones mínimas" para su asunción en la cartera educativa, según expresó.

Luego de la negativa de Saunders, apareció en el radar el nombre de José María Grazzini, que fue ministro de Gobierno y Justicia. Salió del gobierno luego de que el gobernador, Mariano Arcioni, anunciara a fines del 2021 una serie de cambios en su gabinete.

El 7 de julio se confirmó su respuesta afirmativa a la propuesta de Arcioni, aunque pidió plazo hasta el 18 de julio para asumir. Finalmente, lo haría el martes 19 según informó ADNSur.

El nuevo funcionario llegará en un contexto complicado y con un paro de ATECh para la reanudación de clases tras el receso invernal. En este escenario, Grazzini deberá continuar la negociación salarial con los gremios docentes.