El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció esta  mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia, denominadas Río Mayo y Sarmiento, en base a la falta de inversiones comprometidas y en el marco de una creciente escalada de tensión entre la operadora y las autoridades provinciales y municipales.

El enojo de los funcionarios provinciales se intensificó cuando la operadora decidió cortar prestaciones de gas y combustibles que se necesita en el interior provincial, a partir de una deuda que mantiene la provincia, por alrededor de 300 millones de pesos, a raíz de la crisis económica y financiera que atraviesa el estado provincial.

"Van a invertir lo que tienen que invertir y vamos a aplicar todas las multas por los desastres ambientales que vienen provocando", dijo el gobernador Arcioni, sumándose a los dichos del intendente Carlos Linares, que a su vez fustigó hoy y durante los últimos días a la compañía, que se negó a contribuir con aportes para la celebración del Aniversario de la ciudad.

En otro orden, Arcioni remarcó que "también quiero felicitar a todos aquellos a los que hemos entregado un reconocimiento por la catástrofe del pasado 29 de marzo y a todos los que trabajaron de forma silenciosa, y a todos los funcionarios que sin importar los cargos trabajaron".

Resaltó que la ciudad mantiene un espíritu "siempre solidario, saliendo adelante y ejemplo de nuestros pioneros que nos han marcado con el esfuerzo, sacrificio, y responsabilidad".

"Es cierto que estamos en una situación complicada pero no es tan complicada porque tenemos el apoyo de todos los sectores y de la gente. Les agradezco y tienen que estar tranquilos porque sabemos cómo y con quién salir de esta situación porque nos merecemos una provincia mejor y trabajar por la dignidad de todos los chubutenses. Soy comodorense y los comodorenses salimos fortalecidos ante las adversidades", concluyó.