Todo indicaba que el cercano vencimiento de la deuda originada en el bono de financiamiento de obras ponía a la provincia al borde del default. El propio gobernador admitió que tenía pensado pedir autorización a la legislatura para emitir un bono de endeudamiento que permitiera reestructurar la deuda con los organismos internacionales.

En este marco, se conoció este martes que el gobernador selló un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará $708 millones para que la provincia pueda llevar a cabo un refinanciamiento de deuda que posee en el mercado financiero con Letras del Tesoro.

De la reunión participaron el mismo Arcioni;  el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Este nuevo auxilio del gobierno nacional llega en momentos de incertidumbre sobre la aprobación en la legislatura del Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia convocada en sesión extraordinaria el jueves 22, cuyo consenso no estaría logrado.

Fuente: ADN Sur