A partir de marzo, el monumental edificio del Barrio Badén se destinará al funcionamiento de la Universidad del Chubut y no se descarta que pueda compartir espacio con otras instituciones.

El delegado administrativo de la universidad, Gastón Brinna, confirmó a EQSnotas que, al igual que con el resto de los centros de encuentro de la provincia, se están designando sus instalaciones a la UDC.

"A partir de marzo nos trasladaríamos definitivamente al Centro de Encuentro" afirmó Brinna.

La Universidad del Chubut ya tenía un moderno edificio asignado en calle Darwin al 400. Al respecto, Gastón Brinna explicó que el contrato con el dueño del edificio se extinguió a fin de enero y no se renovó debido a que se aceleraron los trabajos en el Centro de Encuentro y la empresa constructora se comprometió a entregarlo en marzo.

Cabe recordar que el Centro de Encuentro se inició durante el gobierno de Buzzi como una de las obras más ambiciosas para la cordillera. Con una inversión de 55 millones de pesos y 3800 metros cuadrados cubiertos, y se determinó su emplazamiento en El Barrio Badén debido a su alto crecimiento poblacional.

El destino inicial del centro era congregar a la comunidad y principalmente a los jóvenes. El moderno edificio contempla espacios para talleres, pileta semiolímpica, skatepark, entre otras dependencias. Al día de hoy, uno de los principales problemas que enfrenta el edificio es la falta de gas.

Asimismo, Brinna se refirió a la posibilidad de que el edificio de calle Darwin pudiera ser sede del Centro de Formación Profesional, que fue desalojado por orden judicial hace unos meses.

Mirá sus declaraciones