En el marco de su visita a Esquel el gobernador recorrió instituciones educativas para entregar equipamiento e inaugurar obras de ampliación.

En diálogo con la prensa, respondió sobre los temas de coyuntura provincial: la detención de Bortagaray y la situación de las empresas sospechadas de corrupción en la obra pública como proveedores del estado.

"Llama la atención la detención de Bortagaray -ministro de familia- porque el Sr. Lüters no habla de que percibió sumas de dinero sino de que entregaba documentación".

Arcioni además comentó que estuvo en la Lof Cushamen, en donde se reunió con gran parte de los lonko de la zona para evaluar sus necesidades, sus prioridades y apuntalarlos en cuanto a la producción. También confirmó cuándo los recibirá próximamente en Rawson.

Más adelante, Arcioni fue consultado por la continuidad de las obras en la provincia y explicó que en infraestructura y educación se hacen obras más pequeñas, pero no se detienen. Además, respondió qué podría pasar con las empresas sospechadas de corrupción.