El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió a la detención del representante de la cartera de Familia, Martín Bortagaray, acusado de asociación ilícita: "El gobierno puso a disposición todo lo necesario para que se esclarezca la investigación pero la administración no está de acuerdo en cómo se llevó el procedimiento".

"El articulo 248 de la Constitución de Chubut le da a los funcionarios la garantía de desarrollar sus tareas y fue vulnerado porque Bortagaray todavía es Ministro dado que el gobernador no le había firmado la aceptación", explicó Massoni.

"Hay tareas que desde Poder Ejecutivo no vamos a impedir, pero vamos a convocar a una reunión por pedido del gobernador, con el Procurador, con los Fiscales y con el STJ para plantear este tema" dijo el Ministro Massoni, quien aseguró que desde la visión del gobierno existió abuso de autoridad en el procedimiento realizado dentro de Casa de Gobierno para detener a Bortagaray.

El funcionario señaló en función del artículo mencionado que "existió un abuso del juez que emitió la orden y de los fiscales que la llevaron a cabo".

En cuanto Bortagaray, afirmó que está alojado en la Comisaría Tercera de Trelew, "está solo, no lo mezclamos con la población carcelaria esperando la audiencia de detención".