Arcioni firmó el martes el decreto que establece la Emergencia Comercial en todo el territorio de la provincia del Chubut. La iniciativa fue tomada en conjunto con las cámaras adheridas a la Federación Empresaria de Chubut (FECh), que preside Carlos Lorenzo.

La medida prevé favorecer a este sector, que atraviesa una marcada crisis, por un plazo de 180 días con la posibilidad de extenderlo. Además, contempla líneas de créditos a tasa diferenciada del Banco Chubut, suspensión de intimaciones por Ingresos Brutos y Sellos y de las ejecuciones fiscales de deudas. Además de planes de pago con facilidades y reducción de hasta 50% de tasa.

Por su parte, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo se encuentra trabajando en relación a la obtención de beneficios que incluyan a la Agencia Federal de Ingresos Público (AFIP). "Hace meses que venimos trabajando con el organismo y ahora veremos si este decreto alcanza para declarar la Emergencia Tributaria. Si lo logramos, esto representa una prórroga en los vencimientos por 6 meses por lo menos", dijo el Senador.

Luenzo agregó que "con este decreto retomamos las conversaciones con la AFIP para obtener lo más rápidamente los beneficios para el sector. La Provincia necesitaba una herramienta para que podamos gestionar beneficios a nivel nacional y esperemos que este decreto nos lo permita".