El reciente caso de un detenido con prisión preventiva que obtuvo domiciliaria en Esquel volvió a alertar sobre una situación que se viene dando en toda la provincia y es de larga data: la falta de cupo para detenidos en los espacios de alojamiento, sobre todo en comisarías.

El Defensor Público de Esquel, Dr. Marcos Ponce viene notificando sobre esta situación hace mucho tiempo. "Hasta el día de hoy en la ciudad de Esquel todavía no se han dictado prisiones preventivas con modalidad domiciliaria. Pero en cualquier momento puede llegar a darse. La Comisaría 2° tiene cupo para veinte detenidos en condiciones bastante precarias y en este momento hay veintidós. Cushamen y Gualjaina también están excedidos en el cupo, lo que hace imposible seguir albergando gente de esta manera".

Más adelante, Ponce advierte: "Por un lado esto responde al clamor público de que haya más presos, pero no tenemos donde ponerlos y no podemos seguir amontonando gente en condiciones que no son dignas. Ellos muchas veces resignan lugar para poder estar cerca de su familia".

Asimismo, se refirió a las declaraciones del Ministro de Gobierno, Federico Massoni, sobre la posibilidad de declarar la emergencia penitenciaria:

Mirá su testimonio #EnVideoEQS