En pleno operativo invernal de rutas, el presidente de vialidad provincial, Nicolás Cittadini, responsabilizó al gremio SiTraViCh, que nuclea a los trabajadores viales, de impedir que el personal de puestos de campaña salga a trabajar, debido a que está frenada la salida de camiones con provisión de gas tanto desde Esquel como en otras áreas de la meseta y la cordillera.

Nicolás Cittadini tuvo la oportunidad de plantear esta situación al Secretario General de SiTraViCh, Carlos Milani en diálogo con FM SOL.

"Lo que está ocurriendo es que están impidiendo salir a la gente a trabajar, el ejemplo de hoy es que no dejan salir el camión con el gas con lo cual están volviendose los maquinistas de las casillas porque no pueden dormir con 14, 15 grados bajo cero.

Cittadini convino con que "el reclamo es real, el salario se depreció pero es algo que escapa a mi alcance. En Vialidad no se recortó absolutamente nada, estábamos trabajando perfecto por eso no sé si amerita tomar este tipo de medidas".

En tanto, Carlos Milani respondió que desde el gremio no hubo ninguna orden de interrumpir el suministro de gas a los puestos.  "Como siempre decimos en los casos de medidas de fuerza las emergencias que puedan afectar a alguna persona en la ruta o a los trabajadores en el campo se están atendiendo".

No obstante ello aseguró que las medidas de fuerza continúan mientras no haya respuestas, y que deberá verificar la situación, a lo que Cittadini respondió  "Hago el pedido público después de haber hablado con Neira, el delegado de puerto madryn, que no saquen a los maquinistas del campo, a la emergencia la tienen que atender. Hay 7 u 8 máquinas que si esta noche no les llega el gas, se tienen que volver a dormir a una casa con calefacción.".

#Escuchá el diálogo completo: