En conferencia de prensa, el gobernador Arcioni anunció que tomó la decisión de llamar a paritarias el lunes 18 de junio, con un cronograma.

En primer lugar, Arcioni se refirió a "versiones malintencionadas" que daban cuenta de que la provincia había tomado un nuevo préstamo, y aclaró "No hemos tomado nuevos préstamos, simplemente el gobierno nacional asiste financieramente a la provincia en cuanto a refinanciación de deudas de letras tomadas con anterioridad. He mantendio reunión con Frigerio en la que se comprometió a asistir en el próximo aguinaldo. Nos ha dado su promesa. Pero ese dinero tampoco es que viene gratuitamente o libremente. Es el dinero que gracias al pacto fiscal, nos permite ser titulares de unos bonos y se va a pagar con esos bonos".

En relación al conflicto con estatales, Arcioni señaló "Uno ha venido escuchando los distintos referentes gremiales, algunos trabajadores del estado, diciendo que no les damos una solución. No es una conducta caprichosa, no es que estamos desoyendo. Todos los días nos despertamos pensando cómo vamos a solucionar este conflicto".

"He tomado la decisión de abrir la paritaria el 18 de junio con un cronograma de trabajo. Vamos a sentarnos en esa mesa de diálogo y vamos a discutir, pero no podemos permitir que los niños no estén en las escuelas, que no estén aprendiendo y que los docentes no estén enseñando". 

"Nos duele que no se pueda brindar algo tan valioso como la educación. Les pido a los docentes a los trabajadores estatales, a los representantes gremiales, que el día de mañana, día lunes, podamos tener a todos los ciudadanos chubutenses en las aulas, y vamos a discutir las paritarias":