Es la segunda edición de esta modalidad de sorteo. Se recaudarán 18 millones de pesos que serán destinados a clubes deportivos de toda la provincia. El sorteo se realizará el miércoles 29 de agosto en una jugada especial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la presentación oficial de un nuevo Telebingo Deportivo, que se sorteará el próximo 29 de agosto en una jugada especial, y que beneficiará con 18 millones de pesos a instituciones deportivas de toda la provincia.

El gobernador Arcioni manifestó que "lo importante es que hay que utilizar la imaginación, es fácil cuando se tienen los recursos, y sabiendo qué situación estamos atravesando decidimos darle forma y el año anterior fue un récord en ventas, nunca se habían vendido tantos cartones y por eso habla de que los clubes son excelentes vendedores".

Luego, el Gobernador recalcó que "este nuevo sorteo abarca a todos los clubes y asociaciones deportivas de la provincia, lo del año pasado fue una prueba piloto".

En relación a los clubes, Arcioni indicó que "los estamos acompañando por el rol social que cumplen, la contención y por todo el esfuerzo que hacen de manera silenciosa. Clubes pequeños y más grandes cumplen una función que es fundamental y que muchas veces es obligación nuestra, del Estado, que es de contención, eso no tiene valor".

En ese marco, el Gobernador del Chubut, valoró "el trabajo conjunto que efectuaron Chubut Deportes y Lotería para poder concretar esta propuesta con el fin de realizar un importante aporte económico a las instituciones deportivas".

Optimizar recursos

A su vez, Barbato sostuvo que "al ver la difícil situación financiera que está viviendo la Provincia como así también los clubes deportivos, surgió esta idea de trabajar todos juntos para poder coordinar y optimizar recursos a través de la concreción de un Telebingo Deportivo que permita generar fondos y cubrir sus costos".

Al mismo tiempo, Barbato explicó que "los cartones tendrán un valor de 150 pesos y serán vendidos exclusivamente por los clubes porque el 100% de lo recaudado va a ir a cada institución".

Finalmente, Barbato agradeció "a la Cámara de Agencieros del Chubut y a su presidente, Mario Fontana, por su solidaridad que ha permitido que esto se realice, porque todos los productos que son comercializados por el Instituto deben ser vendidos a través de las agencias oficiales, pero cuando les contamos el fin social de esta idea no dudaron ni un segundo en autorizar que los clubes sean los únicos vendedores".