El Concejal de Juntos por el Cambio Rubén Álvarez tomó distancia de los dichos de su par de bancada Diego Austin quien hizo una serie de consideraciones políticas en el marco de la sesión donde se estaba tratando el tema del costo de las tarifas de servicios y el pedido de audiencia pública de “Vecinos en Emergencia”.

“Me parece hasta de mal gusto trata de usar este espacio para contarle al vecino a quien tiene que votar o a quien no” dijo el edil.

“Todos los que estamos acá tienen compromiso social y la peor respuesta que le podemos dar es votarlos a votar por tal o por cual” destacó luego.

Mas tarde Alvarez valoró la sesión que se logró realizar esta semana porque les permitió “ganar” tiempo y avanzar con el tratamiento de lo planteado el próximo lunes.

De todas maneras recordó que en el marco de discusión que puede darse este cuerpo legislativo se puede lograr la mejor ordenanza de audiencia pública pero recordó que no es vinculante. "Tenemos que ver cómo aprovechar esta energía para lograr otra respuesta.

Camuzzi y la Coop 16 en la mesa de discusión

La concejal Karina Otero de Juntos por el Cambio se expresó en el marco de la sesión concurrida por vecinos y con demanda de respuestas rápidas.

El tema planteado fue la solicitud de audiencia pública para tratar lo relacionado con la comercialización y transporte de los servicios que brindan tanto la Cooperativa 16 de octubre como Camuzzi Gas del Sur. Para ello se realizará una reunión el lunes para darle forma a esta medida.

De todas maneras para la concejal es necesario que tanto la Cooperativa como Camuzzi estén sentados en la mesa de discusión con los funcionarios y vecinos.

Karina Otero.