Cuestionó a Nación porque "están viendo la parte presupuestaria por delante del derecho a la salud universal".

Las declaraciones fueron realizadas al programa radial Actualidad 2.0 de Comodoro Rivadavia donde el funcionario detalló que "estamos teniendo un déficit en métodos anticonceptivos, el programa que contempla todo el tratamiento a pacientes que conviven con VIH y así muchísimos otros programas que ya vienen sufriendo desabastecimiento".

Cabrera remarcó que "la situación es muy preocupante por la concepción de la salud a través de una política de Estado, la baja de categoría de un Ministerio a Secretaría impacta desde lo presupuestario y, por otro lado, desde la provincia de Chubut la concepción de la salud es desde la perspectiva de derecho y no consideramos que sea un gasto sino una inversión".

Afirman que “hay déficit de anticonceptivos y tratamientos de HIV”

Agregó que "estamos teniendo un déficit en métodos anticonceptivos, el programa que contempla todo el tratamiento a pacientes que conviven con VIH y así muchísimos otros programas que ya vienen sufriendo desabastecimiento. Por ejemplo, a través del ministerio de Salud provincial se les entrega leche a las mamás embarazadas y a los chicos que van a controles en contraposición, se les otorga una ayuda alimentaria para la familia, a la que se les entrega 2 kilos de leche en polvo, pero estamos en déficit porque se deben dos entregas".

A su vez, Cabrera advirtió que "nos deben 48 millones de pesos de un crédito internacional que nos daban del (BID) Banco Interamericano, aunque cumplimos con los objetivos no nos envían el dinero". Y destacó que "con estos créditos compramos equipamiento para laparoscopía, compramos vehículos para pacientes que debían venir desde el interior a hospitales".

Detalló que "con el dinero que llegó a través de estos convenios que se firman con Nación, equipamos a los hospitales. Hicimos otro proyecto donde pudimos adquirir minibús y hay un montón de cosas proyectadas para trabajar en la accesibilidad y promoción; hoy tenemos esta ingrata noticia de que no sabemos si los fondos van a llegar".