Los feriantes de La Trochita se reunieron con el Concejo Deliberante para solicitar que se revea el proyecto modificado: "habíamos presentado una idea  para garantizar condiciones básicas y acompañar a los feriantes pero los cambios son muy restrictivos", expresó Sonia Correa, colaboradora del proyecto.

Piden volver al proyecto inicial para regularizar las ferias

Cabe recordar que los más de 200 emprendedores que trabajan en la feria del barrio habían pedido por Banca del Vecino que se regularice la actividad garantizando condiciones mínimas de higiene y seguridad.

El proyecto presentado inicialmente fue trabajado de manera colaborativa entre todos los feriantes, junto al Consejo de Economía Social y Solidaria y la asistencia de Cáritas, a través de Sonia Correa.

"El trabajo lo realizamos con un perfil comunitario y establecía condiciones para dignificar la actividad, no para castigarla", detalla Correa.

El proyecto fue presentado en mayo, por lo que también solicitan "celeridad" para su resolución: "Son pocos los que podrían trabajar si se aprueba el proyecto así modificado, pero por suerte los concejales nos escucharon y volverán a tratarlo en comisión", concluyó Correa.