La iniciativa del concejal Oscar Cheuque de crear el Consejo Económico y Social fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y ahora resta conformar este espacio de consulta, asesoramiento y promoción de políticas en el marco de la crisis económica y social de la provincia.

"Esto va a permitir que el intendente pueda tener el respaldo de distintos actores para solicitar lo que hace falta en Esquel".

Las funciones de ese Consejo se basan en conciliar y unificar las demandas dirigidas al Estado Nacional y a la Provincia, respecto de la adopción de políticas activas, específicas, para afrontar la crisis económica actual y a futuro de la ciudad y la región.

El Concejo será presidido por el Intendente Municipal e integrado por un representante de cada uno de los Bloques del HCD además de otros representantes de diversos organismos e instituciones de la ciudad.

Los miembros del Consejo Económico y Social se desempeñarán ad honorem teniendo la facultad de confeccionar su propio reglamento de funcionamiento, el que deberá prever la celebración de reuniones periódicas y extraordinarias.

Para el funcionamiento del Consejo Económico y Social, el Poder Ejecutivo deberá proporcionar la infraestructura necesaria.

Por otra parte, Cheque había presentado en paralelo un proyecto para aumentar el monto de la tarjeta social, luego de la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

#EnVideoEQS el edil del FpV explicó la importancia del proyecto, "la idea es que pasada la emergencia la herramienta sirva a largo plazo, esto pueda atender y responder concretamente a los que están sin trabajo"