A principios de la semana que viene podría sesionar el Concejo Deliberante luego de haberse suspendido dos sesiones por "razones ajenas al cuerpo, que tuvieron que ver con el paro de empleados municipales y la jornada de duelo por las docentes fallecidas" según informó el Presidente del Concejo, Jorge Junyent.

La situación motivó una queja del Frente Vecinal en las redes sociales. El concejal Romano señaló que en medio de la crítica situación que se vive en la provincia "no se puede eludir la responsabilidad que nos cabe de abrir las puertas de la institución". Romano advirtió que si no se sesionaba antes del 3 de octubre, en que estaba fijada la siguiente sesión, el Concejo estaría un mes sin sesionar.

"El Concejo tiene un cronograma aprobado por el pleno antes de comenzar su actividad y tiene un protocolo de funcionamiento. La confección del orden del día debe estar comunicada y acordada, y esto es lo que no se pudo hacer debido al asueto por duelo del miércoles" justificó Junyent.

Al respecto, adelantó que posiblemente "haya una nueva convocatoria para el lunes o martes" en donde se juntarán el orden del día postergado, con los temas ampliados".

En este marco, esta mañana se realiza la sesión especial para crear el Consejo Económico y Social, un pedido del FpV-PJ acompañado por el ejecutivo que tiene carácter urgente y que implica el llamado a entidades que funcionen como asesoras y promuevan políticas para solucionar las urgencias que tienen que ver con lo alimentario, social, laboral, productivo y comercial.

"El orden del trabajo está sujeto a distintos avatares pero el concejo sigue escuchando a los vecinos"  explica Jorge Junyent #EnVideoEQS