El intendente Ongarato relató los hechos que sufrió en la puerta de su casa a las 12 de la noche a raíz de los hechos de Rawson.

En diálogo con FM SOL contó lo sucedido: "Al mismo tiempo que se producían los desmanes en Rawson, tuve una manifestación importante de autos y después esa gente se bajó del auto frente a mi casa. Muy alterados, algunos eran docentes, otros no sé... haciéndome cargo de cosas que son de la órbita del gobierno provincial. Mis hijos se pegaron un susto grande".

Los hechos fueron alrededor de las doce. "Sentí total soledad, con mi familia detrás. Uno siente una desprotección total. Además, siempre en estas cosas hay infiltrados, gente que aprovecha para hacer daño. Yo lo que pido es que toda la manifestación que tiene que ver con la vida pública se haga en la municipalidad de Esquel y no en la casa de ningún funcionario. Hay que preservar la intimidad de las familias".

Más adelante, expresó que "más allá de esto la situación en la provincia lamento profundamente la pérdida de las docentes".

Así relataba lo sucedido la esposa de Ongarato:

El funcionario confesó que la situación que vive Chubut "la sufrimos, tenemos que administrarla pese a que no tenés herramientas para hacer frente a reclamos de vecinos por cosas que no están a nuestro alcance y que a veces a la gente le cuesta entender eso".

Luego contó que "Por momentos tuve miedo. Fue una discusión virulenta, no pasó de eso, pero discusiones donde no se puede hablar con gente que esta muy alterada, o que apropósito lo hace, uno no sabe si está armado o es espontáneo, alguno quizás no, además no eran todos docentes", opinó.

Luego contó que sus hijos salieron a ver qué sucedía: "En mi casa soy el papá de tres chicos, no soy el intendente y esto produjo un problema dentro de la familia, que yo como jefe de familia tengo que hacerme cargo".

#EnVideoEQS