La llegada del empresario Cristóbal López a nuestra ciudad el pasado 10 de agosto, sigue planteando interrogantes sobre por qué no hizo los 14 días de aislamiento, si es que ingresó proveniente de una zona de riesgo por circulación de COVID_19.

Si bien se informó que López contaba con los permisos de circulación y fue controlado en diferentes puntos del trayecto que realizó desde la zona de Gobernador Costa, aun no se sabe si provenía de su propiedad en Alto Río Senguer o de Comodoro Rivadavia, ciudad que tiene la mayor incidencia de Coronavirus de la provincia de Chubut.

Cristóbal López estuvo en Esquel, hizo trámites y se fue

Al respecto, Lorena Carrasco, Supervisora General de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno remarcó que toda persona que ingresa a la ciudad, proveniente de una zona de riesgo tiene que hacer los 14 días de aislamiento, aunque también indicó que hay algunas excepciones como las de los transportistas que viven en la ciudad.

"Cristóbal López vino con todos los permisos correspondientes, tuvo el control policial, el control sanitario, hizo sus trámites y regresó en el día", relató y destacó que se trató de "una situación puntual que se hizo pública porque es alguien conocido".

"Situaciones así tenemos a diario, de personas que vienen a hacer trámites puntuales a quienes se le dan las recomendaciones de bioseguridad y deben cumplir con un mini aislamiento sin que tengan contacto con nadie durante las horas que permanecen en Esquel", señaló.

#EnVideo la explicación de la estadía de Cristóbal López en Esquel:

Foto: "El Extremo Sur"