El caso se conoció en las últimas horas. Una familia aseguró que se dirigía hasta El Hoyo pero quedó en aislamiento obligatorio en El Bolsón. Luego, tres integrantes fueron confirmados como positivos por COVID19.

Según indica el medio Infochucao, una familia arribó a Bariloche desde Buenos Aires, tomó un taxi y atravesó el acceso Norte de El Bolsón indicando que se quedaban en El Hoyo, con la intención de evadir el aislamiento obligatorio.

El personal de Caminera detectó que el taxista regresó muy pronto y sospecharon que no habían cruzado la frontera.

El director de Tránsito de El Bolsón, Leandro Leoni, quien viene apoyando con personal municipal los controles de los accesos norte y sur de la localidad,  informó que "en el caso de esta familia, cuando se le consulta su destino, manifiestan que iban hasta El Hoyo y como no había móvil para escoltarlos hasta el Paralelo se les permitió seguir viaje" explicó.

"Pocos minutos después, llamó la atención que el taxi retornó, con la intención de salir de la localidad, y todos sabemos que ingresar a Chubut no es fácil y aun teniendo todos los permisos, lleva tiempo, por lo que se le solicitó al chofer que indicara adónde había dejado a los pasajeros, siendo un domicilio en la zona centro de El Bolsón".

"Con esa información con personal de Policía de Seguridad Vial nos desplazamos a esa dirección y se constata que efectivamente las personas habían quedado ahí y de se dio inmediata intervención a Salud que activó el protocolo de aislamiento obligatorio" resaltó.

Salud comenzó el monitoreo y confirmó que tres de los familiares dieron positivo por COVID19.

Fuente: Infochucao