Luego de confirmar que nunca fue informado oficialmente del traslado de 22 detenidos del penal de Ezeiza a la U6 de Rawson, y tras la confirmación de que 9 de ellos dieron positivo por COVID, el intendente Damián Biss indicó que "se hizo bajo reserva absoluta y a pesar de las notas y las comunicaciones no pudimos impedir el ingreso. Nos dijeron que el micro estaba en camino".

En contacto con NOTAS DE RADIO, Biss señaló que "fue un traslado inadecuado, inoportuno y muy riesgoso para nuestras comunidades" recordando que "ya tuvimos la experiencia de un brote a partir de una embarcación" y aseguró que "vamos a hacer alguna presentación judicial, estamos evaluando un habeas corpus para impedir que a futuro se realicen este tipo de traslados tan riesgoso para nuestras comunidades".

Mientras tanto, confirmó que los detenidos están aislados en un penal que se acondicionó para tal fin, en celdas individuales y en principio el personal con todo el protocolo de bioseguridad. "Vamos a ir con autoridades sanitarias a la mañana para ver en qué condiciones están".

Luego expresó que está en conversaciones con el Juez Federal Lleral, el Fiscal General Gelves para seguir de cerca toda la situación.

Foto: Tiempo Sur