En la ciudad de Esquel, muchos automovilistas interpretan que las calles de ripio tienen doble sentido de circulación, tal vez por costumbre o desconocimiento, o quizás porque a muchas calles les falta el cartel nomenclador que indica cuál es su sentido.

Lo cierto es que en realidad, las calles tienen el mismo sentido de circulación que en sus tramos asfaltados y son pocas las arterias en las que se puede circular en ambos sentidos, sobre todo aquellos pasajes que no tienen otra salida.

En diálogo con EQSnotas.com, Carlos Carrasco, responsable del área de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, señaló que los vecinos siempre interpretaron que las calles de ripio tienen doble sentido de circulación.

"A raíz de eso se empezó a trabajar con el personal de Obras Públicas del municipio para comenzar con la colocación de la cartelería para que se informe sobre el sentido correlativo a las calles asfaltadas", indicó Carrasco.

También reconoció que, al no contar con todos los carteles nomencladores en las esquinas de la ciudad, la gente sigue usando algunas calles en doble sentido de circulación.

"Hay una ordenanza que contempla que para las calles que son asfaltadas o adoquinadas, se tiene que prever la colocación de cartelería con la información de la circulación de sentido único que deberían tener esas calles", recordó.

Asimismo señaló que se hizo un relevamiento completo sobre la cartelería faltante y las sendas peatonales que hay que pintar en la ciudad de Esquel, el cual fue elevado a la Secretaría de Obras Públicas municipal.

"Si no hay cartelería que indique el sentido de circulación, eso da lugar a que la gente piense que puede circular en el sentido que quisiera", expresó Carrasco.

Por otra parte, el responsable de Tránsito Municipal destacó que los vecinos de Esquel por lo general tienen incorporado el tema de los sentidos de circulación del tránsito en la ciudad.