Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional en las primeras horas de la tarde las fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir en la ciudad de Esquel y en la región, dejando consecuencias en algunos comercios y en las calles con voladuras de techos, caídas de postes y hasta el vuelco de un camión en Leleque.

De acuerdo al Alerta Meteorológica vigente el área se ve afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h con ráfagas máximas de 110 a 130 km/h, situación que perdurará hasta la tarde del sábado.

El grado de alerta varía entre amarillo y naranja según la región, esperándose en los sectores más afectados vientos sostenidos de hasta 80 km/h con ráfagas de 110 a 130 km/h.

Lo que el viento se llevó

Pasadas las 14 horas de este viernes, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, se voló parte del techo del Banco Chubut lo que movilizó a personal de Bomberos Voluntarios y Policía.

Según la información que pudo recabar Esqnotas.com en el lugar, ante esta situación, se evacuó al personal que se desempeña en la entidad bancaria.

Las fuertes ráfagas de viento arrancaron parte del techo del Banco Chubut
Las fuertes ráfagas de viento arrancaron parte del techo del Banco Chubut

Por otra parte, se informó que uno de los carteles de grandes dimensiones (de doce por siete metros), que se colocó a la vera de la ruta 40 en el ingreso desde el Bolsón a la ciudad de Esquel cayó por la acción del viento.

Cabe recordar que estas gigantografías se colocaron hace poco más de una semana y tuvieron una inversión equivalente a dos millones de pesos ($2.000.000) aportada por la empresa Vía Bariloche.

EL nuevo cartel en el ingreso a la ciudad también fue víctima del viento
EL nuevo cartel en el ingreso a la ciudad también fue víctima del viento

En el centro de la ciudad de Esquel, la marquesina del local comercial de Chocolates Del Turista se voló a consecuencia de los fuertes vientos de la tarde.

El dueño del local expresó su preocupación ya que al romperse la lona quedó expuesta la marquesina de chapa.

Otra de las consecuencias del viento, que llamó la atención, sucedió en calle Sarmiento al 300 de Esquel, donde un poste de luz se cortó de cuajo y quedó en pie, sostenido por los cables.

Inmediatamente llegó hasta el lugar personal de la Cooperativa 16 de Octubre para evitar que el poste cayera sobre la calle y genere mayores consecuencias.

En sarmiento al 300 un poste de luz se cortó de cuajo a causa del viento
En sarmiento al 300 un poste de luz se cortó de cuajo a causa del viento

Otro hecho a causa de las fuertes ráfagas de viento y que pudo haber tenido mayores consecuencias, fue el vuelco de un camión en la ruta 40, ocurrido cerca del mediodía en la zona de Leleque.

Se trata del vuelco de un camión marca MERCEDEZ BENZ, color blanco, cuyo conductor y único ocupante estaba en el lugar y no presentaba lesiones.

De acuerdo con lo manifestado por el conductor del camión se dirigía desde Esquel hacia zona de la Comarca y el vehículo se descontroló como consecuencia del fuerte viento que se registraba a esa hora en la zona.

El viento intenso produjo el vuelco de un camión en Leleque
El viento intenso produjo el vuelco de un camión en Leleque

Desarrollo Social mantiene guardias ante la emergencia

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel informa que se mantiene la guardia ante el alerta por los fuertes vientos que se registran en la ciudad.

Los números de contacto son 456984 o 456752. Personal de la institución permanece atento en las oficinas de Perito Moreno y Rivadavia.