Este viernes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el área sería afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h con ráfagas máximas de 110 a 130 km/h y por estas horas generan diferentes inconvenientes en la ciudad de Esquel. Pasado el mediodía comenzaron a sentirse con mayor intensidad las ráfagas de viento.

Las fuertes ráfagas de viento arrancaron parte del techo del Banco Chubut

Pasadas las 14 horas se voló parte del techo del Banco Chubut lo que movilizó a personal de Bomberos Voluntarios y Policía. Según la información que pudo recabar Esqnotas.com en el lugar, ante esta situación, se evacuó al personal que se desempeña en la entidad bancaria.

Bomberos Voluntarios trabaja en la extracción de otras chapas del techo para evitar más voladuras.

Los vecinos contaron a EQSnotas.com que escucharon un fuerte estruendo que preocupó y de inmediato llamaron a bomberos para pedir asistencia. Jorge Aleuy nos explicó lo sucedido en el domicilio de su familia

Desde el Servicio Servicio Meteorológico Nacional se emitió el alerta amarilla y naranja para este viernes y sábado por viento con ráfagas fuertes de hasta 115 km/h. Asimismo, desde Defensa Civil de Esquel se comunicó a la comunidad esta situación.

Las fuertes ráfagas de viento arrancaron parte del techo del Banco Chubut