El viernes pasado asumió la abogada Lorena Viera como Directora de Gobierno de Esquel y de inmediato tuvo que abocarse a los temas prioritarios de la gestión municipal que atañen a su área, entre los que se destaca el servicio de transporte público de Pasajeros que aún no se restableció en la ciudad.

En diálogo con EQSnotas.com, la nueva directora de Gobierno señaló que entre los temas prioritarios dentro de la agenda del ejecutivo municipal se encuentran el transporte público, tierras y las Inspectorías.

En cuanto al Transporte Público, Lorena Viera recordó que la última licitación para la prestación del servicio quedó desierta y "en base a ello lo que se plantea es una probable contratación directa para dar una solución inmediata".

"Se está hablado con varias empresas, hay varias posibilidades, en lo inmediato es uno de los temas prioritarios que preocupan al intendente Ongarato", remarcó la funcionaria.

En este sentido, indicó que se entabló un diálogo "con una empresa de Bariloche, alguna de la Costa de la provincia y también había un proyecto de parte de un vecino de la ciudad de Esquel".

Lorena Viera aseguró que se apunta a realizar una adjudicación directa del servicio en este momento, ya que quedó desierta la licitación y esto autoriza a concretar ese paso.

Por otra parte, la abogada se refirió a su reciente nombramiento y cómo va tomando contacto con la función. "Ingresé el viernes pasado, pero la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez ya me había puesto al tanto de varias situaciones", expresó.

"Estamos trabajando en conjunto para determinar y conocer el funcionamiento de las áreas y las cuestiones que tienen que mejorarse o no", agregó.

En cuanto a los controles en la Portada de ingreso a Esquel, indicó que los mismos continúan pero reconoció que "para la temporada específica de invierno habría que ver qué es lo que se va a requerir para ingresar a la ciudad".