El Consejo de la Magistratura designó al Doctor Bruno Nardo como Juez de Ejecución de Esquel luego de tomar el examen correspondiente en la última sesión desarrollada la semana pasada.

Nardo era Secretario de ese Juzgado cuando lo conducía el Doctor Omar Magallanes quien falleció el 3 de enero pasado. Desde entonces el área funcionó subrogado por otros magistrados, lo que hacía necesario definir la situación cuanto antes para evitar la sobrecarga de otras áreas y la lentitud en el sistema.

El Doctor Enrique Maglione, Presidente del Consejo de la Magistratura, explicó en contacto con el programa Notas de Radio que en esta instancia se realizó la selección, luego se presentan los pliegos ante la Legislatura de la Provincia y vuelve al Consejo de la Magistratura para su designación, "es decir que lo hemos seleccionado pero todavía está en trámite su designación", precisó.

Además comentó que cuando le realizaron la entrevista personal, el Dr. Nardo "agradeció la formación y acompañamiento que tuvo siempre del fallecido Dr. Omar Magallanes". Por este motivo, según relató, "cuando lo seleccionamos para juez le dijimos que esa sería la mejor honra que él podía hacer a su maestro el Dr. Magallanes".

Por último, recordó que Bruno Nardo venía desempeñándose en el Juzgado en carácter de secretario desde hace unos 14 años, por lo que ya conoce la modalidad y dinámica de trabajo.