El intendente de Esquel Sergio Ongarato informó que están en contacto con tres empresas interesadas en brindar el servicio de Transporte Urbano en la ciudad y en los próximos días mantendrán reuniones para definir quién se hará cargo de este servicio.

Se trata de empresarios de Bariloche, Trelew y, en el caso de Esquel, el único interesado es Beto Walsh, el dueño de la empresa Transportes Esquel.

En este sentido, recordó que la última licitación para la prestación del servicio quedó desierta, por lo que se realizará una contratación directa por un periodo corto, con el fin de dar una solución inmediata.

Detalló que la empresa que se quede a cargo del servicio será contratada por un tiempo mínimo de 1 año para que luego se pueda realizar la licitación correspondiente, donde ésta también se podrá presentar.

Comentó que con los empresarios interesados analizarán los valores de subsidios, de boleto, recorridos, costos y distancias, y destacó que buscarán "que la empresa tenga el boleto más barato posible pero que pueda sostener el servicio".