En las últimas jornadas cayó una gran cantidad de agua debido a las precipitaciones que se dieron en la ciudad de Esquel. Una de las incógnitas era saber cómo funcionarían los desagües pluviales recientemente construidos.

Al respecto, Herman Torres, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel, informó que en estos dos días de grandes lluvias en la ciudad se hizo un recorrido de toda la obra con la gente de VIALTEC, empresa encargada de la construcción de los desagües pluviales.

"Nuestra inspectora estuvo con los técnicos de la empresa revisando cómo funcionaban los sumideros y cómo salía en el arroyo, algo que nos interesaba mucho saber, si estaba escurriendo como correspondía", explicó Torres.

El funcionario reconoció que en dos o tres lugares puntuales detectaron problemas para el escurrimiento del agua, pero también aseguró que ya se está trabajando para darles la solución técnica correspondiente.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas de Esquel destacó que, a pesar de la lluvia caída, "escurre muy rápido el agua" y remarcó que en término de media hora el agua no estaba.

"Creo que la obra de los pluviales va a funcionar muy bien, ahora va a depender mucho de cómo se haga el mantenimiento y las condiciones básicas para que esto funcione", añadió Herman Torres.

Finalmente recordó que, una vez que la obra deje de estar en garantía de la empresa -dentro de un año-, el municipio tendrá que hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales.

#EnVideoEQS el resto de las declaraciones de Herman Torres, secretario de Obras Públicas de Esquel:

Herman Torres. Comportamiento de los pluviales con la lluvia