Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, ocurrió un violento episodio que tuvo como protagonistas a dos jóvenes hermanos de 17 y 19 años y su padrastro (de 24 años) en el barrio Badén de la ciudad de Esquel, que terminó con heridos y un auto incendiado como represalia.

De acuerdo a lo informado por la policía, los hermanos consumían bebidas alcohólicas con su padrastro y, con el avance del tiempo y por causas a determinar el mayor de ellos agredió a golpes de puño a los menores, quienes llegaron a perder piezas dentales. Tras ser atendidos en el hospital, estos últimos le prendieron fuego el auto a su padrastro.

En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Diego Williams, jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, brindó los detalles del violento hecho que culminó con los dos jóvenes heridos y el auto de su padrastro (quien fue detenido acusado del delito de Lesiones Graves) quemado.

"El fin de semana se dio una pelea en el Barrio Badén en el sector del tanque de Agua, el personal policial que se constituye en el lugar logra constatar la presencia de dos jóvenes hermanos, con visibles muestras de que habían recibido una agresión física", relató el comisario quien señaló que los jóvenes estaban ensangrentados en el rostro y el cuero cabelludo.

"El mayor de ellos indica como autor del hecho a una persona que se iba alejando del lugar, que es su padrastro (de 24 años)", agregó Williams y contó que el personal policial detuvo a esta persona. Informó que las víctimas fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Además, el jefe de la Comisaría segunda de Esquel indicó que luego, alrededor de las 2 de la mañana se alerta que en el mismo lugar hay un incendio. "Se trata de un vehículo Fiat Uno color rojo, propiedad de la persona que minutos antes había sido ingresada en la dependencia", expresó.

A partir de los datos aportados por un testigo, los autores de dicho incendio vehicular resultarían ser los jóvenes que fueran lesionados por su padrastro horas antes, presumiéndose que dicho ilícito fue como represalia por la agresión recibida.