Desde las primeras horas de este lunes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lleva adelante cortes en los principales accesos a la provincia. Se encuentran en la ruta 40 en El Bolsón, a la altura del SPLIF, y en los puentes carreteros que unen Viedma con Patagones y Cipolletti con Neuquén.

En principio, según informaron desde ATE Río Negro, los cortes son intermitentes y se mantendrán hasta el mediodía, ya que a esa hora dará inicio la negociación salarial, luego de que el sindicato rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el gobierno de esa provincia.

Junto con el incremento salarial acorde a las necesidades de los estatales, ATE reclama otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la legislatura, que se cancele la millonaria recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras.

Además, demanda que se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón.