Las autoridades definieron este viernes por la noche el corte total de la Ruta 40 por la presencia de un camión atravesado en la zona del Cañadón de la Mosca.

El equipo del Distrito 20 de Vialidad Nacional había alertado sobre la compleja situación de la ruta por la intensa nevada que comenzó a precipitar esta tarde.

Durante la tarde y con la llegada de la noche, equipos viales iniciaron el trabajo en el camino para mover el vehículo y liberar la circulación. Según indicó Radio El Bolsón, Gendarmería Nacional coordina el control y corte vehicular.

Vialidad señaló que ante las intensas nevadas presentes en la zona cordillerana de la provincia, se deben extremar las medidas de precaución sobre la Ruta Nacional 40 debido a la presencia de nieve sobre la calzada.

Además señalaron que la portación de cadenas es obligatoria para circular por el tramo. Además Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular a baja velocidad, evitar realizar maniobras de adelantamiento, circular con luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

El pronóstico sigue hablando de nevadas por lo que es fundamental contar con estos elementos de seguridad para ser utilizados en las zonas donde sea necesario.