Durante las primeras hora de la noche del viernes las autoridades de Río Negro definieron el corte total de la Ruta 40 por la presencia de un camión atravesado en la zona del Cañadón de la Mosca, debido a la gran presencia de nieve. Finalmente, luego de unas horas se decidió habilitar el tránsito.

Desde el equipo del Distrito 20 de Vialidad Nacional informaron que quedó liberada la circulación entre Bariloche y El Bolsón. Según indicó InfoChucao, se solicita extrema precaución y uso obligatorio de cadenas en zonas altas.

Además, comunicaron que equipos viales se encuentran en el tramo realizando tareas de despeje y distribución de sal a granel, por lo que solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y llevar las luces bajas encendidas.

Vale recordar que en las últimas horas se registraron intensas nevadas en la zona cordillerana, lo que dificulta la circulación en las zonas más altas y obliga a mantener extrema precaución al momento de circular.