Avanza la repavimentación de tramos clave para la conectividad de Esquel y Trevelin
El gobernador Torres anunció la ejecución de la obra que incluye la Ruta Nacional 40, la Ruta 259 y la Avenida Ameghino. El intendente Matías Taccetta destacó la importancia de estos trabajos para mejorar el tránsito, la seguridad vial y el desarrollo regional.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, acompañó al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, en el anuncio de dos obras de infraestructura fundamentales para la ciudad y la región: la repavimentación de rutas nacionales y avenidas centrales, y la repotenciación del Gasoducto Cordillerano.
En el plano vial, se confirmó el inicio de la obra de malla 632, que contempla la repavimentación de la Ruta Nacional 40, la Ruta 259 y la avenida Ameghino de Esquel, una de las principales arterias urbanas. Los trabajos abarcarán el tramo que va desde Estancia La Paulina hasta las cinco Esquinas de Trevelin, mejorando la conectividad entre ambas localidades y optimizando el tránsito urbano e interurbano.
“Esquel es la ciudad con más obras importantes en los últimos 18 meses y eso es gracias al trabajo articulado con el gobernador Ignacio Torres y su equipo, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y en generar las condiciones para que la ciudad crezca y se desarrolle”, expresó Taccetta durante el anuncio.
Junto a la mejora de la red vial, se anunció la repotenciación del Gasoducto Cordillerano, una obra clave para garantizar el acceso al gas natural en miles de hogares e impulsar proyectos de inversión pública y privada.
“Esta obra no solo permitirá ampliar las conexiones domiciliarias de gas, sino que es esencial para acompañar el crecimiento de Esquel: el desarrollo del Parque Industrial, el plan de viviendas en el barrio Winter, nuevos proyectos turísticos, y la modernización del aeropuerto, entre otros”, explicó el intendente.
Taccetta agradeció al gobernador Torres y a la empresa Camuzzi por avanzar con esta obra energética, y sostuvo que “Esquel es hoy una de las ciudades con mayor volumen de obra pública en marcha, gracias a una planificación conjunta y con mirada de futuro”.
Finalmente, cuestionó la falta de respuestas de gestiones anteriores, tanto a nivel nacional como provincial: “Estas son obras que los vecinos esperaron durante años. Hoy somos las provincias las que estamos tomando la iniciativa para responder a esas demandas postergadas”.
Fuente Gacetilla de prensa de la Municipalidad de Esquel