Este viernes se llevó adelante una nueva audiencia de conciliación obligatoria entre el SOEME y el Ejecutivo Municipal, en el marco de la negociación salarial.  El encuentro nuevamente finalizó sin acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. 

Desde el municipio señalaron que “a pesar del esfuerzo del poder ejecutivo, la oferta no fue aceptada más allá de haber sido un porcentaje más alto a lo que SOEME aceptó en otros municipios” 

Detallaron que la oferta fue de un 20% para el mes de abril y seguir negociando en mayo. Con ese porcentaje, sumado al 33,3% acumulado del primer trimestre, da un total que supera a la inflación registrada en los primeros tres meses.

Asimismo, ante la negativa, se hicieron más propuestas como un 30% dividido en abril, mayo y julio, que tampoco fue aceptada.

Asimismo, expresaron que “el rechazo termina afectando a aquellos empleados que estaban de acuerdo con la propuesta presentada por el gobierno municipal y que necesitaban cobrar el mes de abril con un importante aumento salarial”. 

Destacaron que el municipio dejó en claro que las propuestas anteriores eran difíciles de pagar y que, en caso de acordar esos montos, la gestión destinaría todo el dinero de la Municipalidad de Esquel solamente al pago de sueldos.

Por último, subrayaron que “el gobierno municipal tiene como objetivo cuidar los recursos para transformarlos en obras y que mantiene la cautela en estos momentos, porque todo incremento salarial se traduce en aumentos de los impuestos que pagan los vecinos de Esquel”.