Autoridades de la Universidad del Chubut iniciaron sus recorridas periódicas por las distintas extensiones áulicas en el territorio provincial. En su paso por Esquel la Rectora Marcela Ines Freytes Frey presidió una conferencia de prensa acompañada del Vicerrector Fernando Menchi, el Delegado Rectoral en Esquel Gastón Brina, junto a las directoras Mónica Kozykariski y Amanda Gotti.

La rectora expresó su satisfacción por la primera visita del año de su equipo de gestión. “Para este año hemos superado los 1600 inscriptos en nuestras cinco extensiones áulicas, 350 se anotaron en las carreras que tradicionalmente se dictan en Esquel”, remarcó.

Al respecto indicó que en Esquel se sumó una nueva carrera que también los sorprendió por la buena aceptación. “Actualmente estamos con cuatro carreras en la escuela de salud y una de la escuela de producción, ambiente y desarrollo, lo cual consolida fuertemente la presencia de la Universidad en Esquel”, subrayó.

En referencia al resto de las actividades desplegadas en Esquel, Freytes Frey destacó la agenda de trabajo con el equipo técnico, docentes, estudiantes y también con el intendente Matías Taccetta, “para fortalecer las posibilidades de acciones conjuntas siempre en pos del crecimiento de la Universidad en Esquel”.

“Junto a las actividades de docencia, queremos avanzar en la articulación con propuestas de extensión e investigación, acciones que la universidad puede poner a disposición para acompañar el plan de desarrollo local del Gobierno Municipal”, agregó.

Respecto al compromiso que tiene la institución educativa con el interior provincial señaló que la extensión Esquel es referencia para otras localidades y remarcó que “se han sumado también propuestas de educación a distancia, con reconocimiento nacional, eso nos permite una accesibilidad territorial aun mayor”.

“En todo este tiempo hemos notado el aumento de estudiantes del interior que se inscriben en cualquiera de las sedes, entonces esta estrategia de ampliación territorial a partir del sistema institucional de educación a distancia, es una forma de trabajo que nos va a permitir tener mayor impacto y vemos que además funciona”, añadió.

Por último la rectora reflexionó en torno a los objetivos que tiene la casa de altos estudios en la comunidad: “Siempre recalcamos que nuestro horizonte de trabajo como universidad provincial es que todas las acciones impacten en el desarrollo local y el bienestar de las personas que viven en cada una de las comunidades donde estamos, trabajando desde una  mirada integral de la educación, que incluye la vinculación y la extensión,  destacando la importancia de trabajar con los actores locales”.