En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, uno de los temas abordados por los concejales fue la situación de los comedores de la ciudad, una problemática que viene hace tiempo y con distintos posicionamientos.

En dicha sesión el concejal Martín Escalona colocó en la sala cajones y bolsas de alimentos, y posteriormente comenzó a mencionar cada uno de los productos alimenticios y sus cantidades.

En ese marco ratificó que las vecinalistas “están pidiendo donaciones para sostener los comedores porque no les había llegado las partidas”.

Luego de reiterados reclamos al ejecutivo municipal por parte de vecinalistas y concejales de los bloques minoritarios, el intendente Matías Taccetta se presentó en el Concejo Deliberante y dio detalles de cómo están trabajando respecto a la entrega de partidas de alimentos.

En el marco de  la reunión realizada este lunes, se dio un duro cruce entre el concejal Martín Escalona y el intendente Matías Taccetta, quien buscaba explicar el funcionamiento del nuevo sistema para la compra de alimentos por parte del municipio.

Taccetta indicó que con el sistema nuevo “se puede ver quién pidió, quién autorizó, quién aprobó y en qué estado se encuentra la compra de los alimentos, con fecha y hora de cada una de esas etapas”.

También aseguró que las compras de alimento para loa comedores barriales están aprobadas y agregó: “Confío en que el pedido está aprobado, está comprado y está entregado”.

Por su parte, el concejal Martín Escalona le recriminó al intendente que los comedores barriales no están funcionando y afirmó que “no le llegan los alimentos en tiempo y forma”.