El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional  emitió un Alerta Amarilla por vientos que afecta a gran parte de la provincia de Chubut.

El fenómeno tendrá vigencia durante la tarde de este jueves 22 de febrero y se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Y así se hizo sentir en horas de la tarde en toda la ciudad, con algunos efectos particulares en árboles y con recomendaciones de precaución al momento de salir a la ruta.

De hecho la calle Don Bosco registró la caída de un árbol en la intersección con la avenida Perón en la división misma de los Barrios Estación y Bellavista.

Afortunadamente no se registraron inconvenientes mayores por el momento.

El viento se hizo sentir en Esquel con caída de gajos y árboles en algunos sectores

El fenómeno afecta a: Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento y Sudoeste de Florentino Ameghino.