Feriantes de la ciudad de Esquel expusieron su reclamo para trabajar con sus puesto en distintos puntos de la ciudad. En contacto con EQSnotas.com señalaron que esperan reunirse con el intendente para plantearle su preocupación.

Son parte del planteo los feriantes que están en la Plaza San Martín, en los Foodtruck y también en la Feria de La Trochita. 

En este sentido marcaron que tiene reiterados planteos desde el sector de Inspecciones que interpretan como trabas para desarrollar las ventas.

Jimena Basilio y Tomasa Cabrera  marcaron la preocupación y pidieron una reunión con el Intendente Taccetta para marcar su disgusto con distintos procedimientos realizados en los últimos días.

Las feriantes afirman que cumplen con todos los requisitos aunque en algunos casos tienen inconvenientes con el sellado de los productos  en los casos de los elaboradores de comidas.

Por otra parte también señalaron que el costo fijado para la Expo Esquel es alto y les cuesta afrontarlo. “Para nosotros que somos de pequeña escala es elevado. Proponemos llegar a un acuerdo” remarcaron.

El costo fijado es de $10000 por día y según marcaron se hace muy difícil atenderlo. La contrapropuesta sería pagar $15000 por los tres días, es decir la mitad.

Food trucks de la Plaza

Por otra parte Rosa Montesino, una de las pioneras en la instalación de food truck en Esquel, expresó que en su caso les indicaron $120 mil los tres días y deben ser abonados el lunes, antes de ingresar al evento.

También marcó su preocupación por algunas dificultades que tienen en la plaza donde tiene emplazado su carro y pidió mayor flexibilidad en las inspecciones en tanto cumplan con los requisitos de higiene que corresponden.

“No están mal los controles pero veo mal la actitud de ir directamente a decomisar productos” señaló.

Rosa Montesino - propietaria de foodtruck

Feriantes de La Trochita

Finalmente Mariana Santul, feriante de La Trochita reclama mejores condiciones para trabajar. “No pedimos la plata de la municipalidad, pedimos que nos dejen trabajar” señaló.

Mariana Santul - feriante de La Trochita reclama mejores condiciones para trabajar