La Policía del Chubut informó que este viernes se produjo el hurto de más de un millón de pesos en Esquel y como consecuencia de este hecho un hombre fue identificado y se secuestró un vehículo y dinero.

El operativo policial tuvo lugar en el marco del hecho que fue denunciado en la comisaría Segunda de Esquel, por parte de un repartidor quien indicó que le habían sustraído el dinero del interior de su camioneta Fiat Fiorino.

Según detalló en su denuncia, al repartidor le sustrajeron $1.100.000 discriminados en 11 fajos de billetes de mil pesos, los cuales se encontraban en el interior de una riñonera y que correspondían a un dinero de un plazo fijo personal.

De acuerdo a lo informado por la policía, el delito sucedió cuando el denunciante se bajó para entregar mercadería en un comercio ubicado en la avenida Alvear y la calle Vuelta de Obligado de Esquel y dejó su riñonera dentro de su vehículo. Tiempo después se percató de su falta.

Siguió a un repartidor, le hurtó más de un millón de pesos e intentó huir de la ciudad

Del relevamiento del sistema de seguridad de las cámaras, se estableció que el hurto sucedió en aquel lugar, cuando apareció un hombre que ingresó al habitáculo de la Fiat Fiorino y, segundos después, huyó en dirección al pasaje Pacheco. 

Ampliada esa pesquisa, la policía determinó que el rodado del damnificado fue seguido hasta el lugar del hecho por una camioneta Toyota en la cual se conducía el autor del hurto.

La información policial señala que el autor del hecho fue identificado y se informó que el mismo tiene antecedentes penales en Trelew. Su presencia en Esquel fue advertida por la División Policial de Investigaciones local el pasado 9 de febrero.

El sospechoso en cuestión fue interceptado en el puesto policial 625 (Portada de ingreso a Esquel) cuando se aprestaba a abandonar la ciudad junto a cuatro menores de edad y dos personas más. 

Como resultado del procedimiento se identificó al individuo, se le secuestró $ 20.000 y la camioneta Toyota mencionada.