Kioscos de droga: en allanamientos en Esquel y El Bolsón secuestraron estupefacientes valuados en 12 millones de pesos
Los procedimientos se realizaron simultáneamente en ambas localidades. Se secuestraron varios elementos, entre ellos, armas de fuego y una suma importante de dinero en efectivo.
Este sábado a primeras horas de la mañana la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia del Chubut, con asiento en la ciudad de Esquel, ejecutó tres allanamientos de manera simultánea por comercio de estupefacientes al “menudeo”. Dos de ellos en la ciudad de Esquel, barrio 27 viviendas sobre Pasaje Verón y barrio Rural Vieja, Costanera y Franzo. El restante fue en la localidad de El Bolsón, en barrio Almafuerte “Loma del Medio”.
A raíz de las tareas investigativas desplegadas por el personal selecto, se logró comprobar la actividad ilícita –comercio de estupefacientes a pequeña escala-, utilizando modalidad “kiosquito” desde sus domicilios, como también “delivery” y/o “puntos de encuentro”.
Los allanamientos arrojaron resultado positivo, lográndose confirmar de esta manera la hipótesis delictual que impulso la investigación.
En el diligenciamiento de las medidas procesales se secuestraron elementos de suma relevancia para la causa.
Se secuestraron aproximadamente 1,5 KGS Cannabis, balanzas de precisión, alrededor de 60 plantas de cannabis, semillas de cannabis, suma importante de dinero en efectivo de moneda nacional, armas de fuego con numeración limada y armas réplicas de utilería, teléfonos celulares, paquetes con hojas de coca, aceites de cannabis, campera de policía del Chubut, grabador dvr video vigilancia entre otros elementos de interés.
El estupefaciente secuestrado se encuentra valuado en aproximadamente 12.000.000 de pesos.
Se comunicó la novedad a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quienes llevaban adelante las actuaciones judiciales, disponiéndose la imputación en libertad de los causantes, quedando las personas supeditadas a llamamiento a la justicia.
La División Drogas de Esquel, conto con la destacada colaboración de sus pares de la División Drogas El Hoyo, Grupo especial de Operaciones Policiales (Geop Comodoro), Grupo de respuesta inmediata motorizada Esquel, Personal Dpi el Hoyo, personal de la Unidad Regional de Esquel. Asimismo, las diligencias fueron supervisadas personalmente por el Jefe de Área Drogas provincial, Comisario Inspector Jorge Vistoso.