La Fiscal Cecilia Bagnato lleva adelante la investigación en torno a la posible contaminación que está generando la Planta de Residuos a vecinos de Nahuelpan por lo que se dispuso la realización de una tercera pericia a cargo del Ministerio Público Fiscal, que tuvo lugar este lunes para determinar la situación.

Al respecto, el intendente Matías Taccetta indicó que se tomaron muestras del agua y del suelo. Estuvo presente la fiscal Bagnato y también los integrantes de la comunidad Nahuelpan con su abogada  defensora, Sonia Ivanoff.

En cuanto a la obra en la Planta de Residuos, aclaró que se estaba realizando sin proyecto por lo que la primera medida cuando asumieron fue gestionar los fondos para recibir un aporte de la secretaría de Ambiente de la provincia. 

En esa línea, adelantó que el 25 de febrero firmarán un convenio de un aporte “para poder financiar el proyecto de obra y a partir de eso buscar los fondos que son más de 800 millones de pesos para hacer el módulo que se necesita”. También indicó que pedirán una prórroga a la justicia para poder avanzar con los trabajos. 

“Es imposible trasladar la planta”

“Tenemos que mantener el diálogo”, fue el mensaje de MatíasTaccetta a los integrantes de la Comunidad Nahuelpan en un encuentro que mantuvieron el vienes pasado.

El mandatario municipal informó que allí les explicó que “es imposible trasladar la planta, al menos en estos próximos cuatro años, y es por eso que se está haciendo la inversión en un nuevo módulo”

Aseguró que están trabajando para mejorar el tratamiento dentro de la ciudad “para llevar la menor cantidad de toneladas de residuos a la planta y que las que lleguen tengan el tratamiento necesario”. 

Asimismo, el intendente dijo que estuvo hablando con profesionales y le indicaron que “es casi imposible contaminar las napas de Nahuelpan por un tema de niveles que tiene la planta”.