Tras el pedido del Ministro del Interior al de Defensa, vinculado al apoyo de las Fuerzas Armadas para paliar esta situación del incendio, se conformó el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Chubut.

Coronel Claudio Cervigni está al frente de este Comando, el cual está conformado por las tres fuerzas armadas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada Argentina.

Al respecto indicó que la función es asesorar y canalizar todos los requerimientos que puedan tener las autoridades. De esta manera, se encargan de solicitar los apoyos solicitados a las Fuerzas Armadas en distintas áreas que puede ser comunicaciones, transporte, entre otros. Un ejemplo de la labor de este comando fue la resolución del transporte de 45 brigadistas de Santa Fe que llegarán para sumarse al operativo.

Cabe destacar y tal como lo afirmó el Conronel Cervigni, se trata de un procedimiento normal ante este tipo de hechos. Es decir, se crea este comando ante situaciones de catástrofes naturales.

Por lo tanto, el objetivo es facilitar y asesorar respecto de los distintos requerimientos en le marco de este tipo de contextos.