Durante la noche de este domingo la Municipalidad de Esquel definió realizar una evacuación de tipo preventiva en la zona de Alto Río Percy ante el comportamiento del fuego que por la tarde se tornó sin control y avanzó rápidamente. 

El director del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Abel Nievas informó que en la jornada de ayer las llamas “avanzaron con dirección a Esquel, quedando en proximidades al Arroyo Percy, amenazando algunas viviendas de esa zona”

"El incendio está a treinta metros de algunas viviendas de Alto Río Percy"

Indicó que trabajaron en focos secundarios que cruzaron la zona del campo de CONARPESA, al sur de la población del Alto Río Percy y al noroeste de Esquel, donde se abocaron los trabajos durante toda esta madrugada, logrando contenerlos. 

Resaltó que “la prioridad es darles protección a las viviendas que ya tienen el fuego a unos 30 metros”, por lo que están trabajando con topadoras y motoniveladoras que están realizando fajas cortafuego. 

"El incendio está a treinta metros de algunas viviendas de Alto Río Percy"

En esa línea aseguró que “el panorama no es tan grave, pero hay que hacer mucho trabajo para poder contener este último avance”. Para tal fin, dijo que solicitaron más combatientes y recursos aéreos. 

Más adelante, Nievas explicó que el avance que se produjo durante la noche de este domingo fue “una corrida de fuego que vino desde el lago, se formó una columna convectiva por los vientos, el combustible estaba muy seco y tomó una velocidad de propagación importante”. 

Como se dio el avance del fuego