Presidentes de las Asociaciones Vecinales de Esquel que ofrecen el servicio de comedor volvieron a reclamar las partidas de alimentos que debe brindar la municipalidad para su funcionamiento. 

La presidenta del barrio Chanico Navarro, Elida Melin, señaló que solo está entregando pan a los vecinos porque el municipio no ha llevado los alimentos que corresponden para elaborar la comida. 

Mencionó que hace 52 días están reclamando y ya presentaron la documentación que era requerida. “Necesitamos una respuesta porque la gente viene a buscar comida, tiene hambre”, expresó. 

Por su parte, Anselmo Nahuelchu contó que hace dos meses comenzó con un merendero en su domicilio y ya están elaborando el proyecto, con el aval del presidente de la vecinal del Lennart Englund, para que sea reconocido por el municipio y puedan recibir las partidas. 

Juliana Aleuy, responsable del merendero y comedor del barrio Badén, expresó que solo tienen leche para esta semana y necesitan “una respuesta urgente porque el hambre no espera”. 

En esa línea, aclaró que cumplieron con la documentación solicitada por el municipio, pero no hay tenido respuesta. “La ordenanza dice que ellos tienen que cumplir con un montón de cosas, así como nosotros también, pero nunca recibí una capacitación de una nutricionista y nos dan lo básico”, contó. 

Juliana Aleuy - Merendero y comedor del barrio Baden

Cabe mencionar que el problema con las partidas de alimentos fue dado a conocer por los referentes de los comedores a fines del mes de diciembre a raíz de los requerimientos que establece la ordenanza que los regula y son exigidos por la gestión del intendente Matías Taccetta.