En el marco de las obras necesarias en los establecimientos educativos, uno de los temas es la situación del mantenimiento en las escuelas 112 y 2005 de Esquel. 

En principio, el responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Arq. Iván Pereyra, señaló que se encuentran a la espera de la habilitación de la instalación de gas en la escuela 112.

Al respecto indicó que los equipos nuevos habían sido instalados de manera incorrecta, por lo que definieron con Camuzzi un plan de trabajo para hacerlo lo antes posible. De esta manera, poder probar los equipos nuevos, sobre todo la caldera.

Pereyra afirmó que reemplazarán las llaves de paso de un termotanque y una cocina, y trazarán los nudos conducto de la caldera para dejar en condiciones la sala de maquinas y la nueva instalación de gas.

El responsable de UEPROMU estima que los trabajos de mantenimiento se podrán terminar “pronto y de la manera mas eficiente”. Esto teniendo en cuenta que, tal como relata Pereyra, la obra inicial llevaba "recursos que el municipio y provincia no tiene", sin embargo, sostuvo “si optimizamos y encaramos la obra recuperando lo que tenemos, podemos habilitarla cuanto antes”.

Avanzan las obras de mantenimiento en las escuelas 112 y 2005

Escuela Municipal N° 2005

Con respecto a la situación actual de los establecimientos educativos de la ciudad, Pereyra afirmó que pidieron un informe a Provincia que debe ser actualizado. Sin embargo, destacó que en el marco de los objetivos de la gestión de Taccetta, realizaron recorridos en las instituciones de la ciudad.

Una de ellas fue la Escuela Municipal N° 2005. Resaltó que dicha institución “hace muchos años no tiene ningún tipo de mantenimiento” y valoró el accionar de los padres, docentes y equipo directivo por el trabajo “a pulmón” que han realizado durante todo este tiempo. 

Por lo tanto, señaló que “el intendente Matías Taccetta quiere apoyar ese esfuerzo”, por lo que se están trabajando en varias cosas y otras aún quedan pendientes a la espera de financiamiento para llevarlas a cabo.