Con la nueva gestión provincial en Chubut, Horacio Massacese ya juró y asumió como presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC). En esta primera etapa conformaron los nuevos equipos de trabajo. La delegada en Esquel es Lidia Ingram quien ya estpa en funciones.

Además, habló de los nuevos desafíos de cara a los próximos años en lo que hace a la administración y supervisión de las tierras fiscales de la provincia.

En relación a esto, sostuvo que la situación del organismo “es compleja porque está totalmente desarmado” y “no tiene ningún vehículo en condiciones” para cumplir con la función que le corresponde.

Por lo tanto, señaló que están evaluando la situación actual y haciendo los pedidos correspondientes al Ejecutivo “para poder armarlo nuevamente”.

Más adelante, manifestó que en lo que hace a infraestructura y equipamiento “estamos muy mal” y señaló que solo en la delegación de Esquel hay 150 expedientes en condiciones de ser inspeccionados y hace dos años que no hay actividad.

Por último y en relación a esta situación, sostuvo que uno de los objetivos es introducir nuevas tecnologías como la digitalización de expedientes y otras cuestiones que hagan al mejoramiento del organismo.